septiembre 11, 2016

Convocatoria OEIM 2018 – 17ª OLIMPIADA ESTATAL DE INFORMÁTICA

El Comité Michoacano de Informática

a través de la 
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Convoca

A todos los jóvenes que gusten de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de las computadoras a participar en la:

XVII OLIMPIADA ESTATAL DE INFORMÁTICA

con el objetivo de representar al estado en la próxima Olimpiada Nacional Mexicana de Informática a celebrarse en el mes de mayo del 2019 en la sede a ser determinada.

Sitio web: https://omi.ieeesco.org/

La fase estatal selectiva se efectuará bajo las siguientes

BASES

Fecha del examen estatal: 1 de Diciembre del 2018.

Sedes: Edificio Alfa, de la Facultad de Fisico Matemáticas de la Universidad Michoacana

Sistema de selección Se llevará acabo bajo las siguientes etapas

  1. Examen de Selección: El exámen de selección se realizará en la plataforma omega up. Para esto el alumno deberá registrarse en  Omega Up, el login y password deberá ser remitidos en el registro el la cual será realizado llenando el siguiente formulario de registro. Dicho proceso tomará un máximo de 24 horas. Una vez realizado el registro, podrán accesar el exámen desde el sitio ingresando con sus credenciales, el cual estará abierto del 1 al 27 de Octubre en cada escuela participante.
  2. .Sesiones de Preparación: Los ganadores de la etapa anterior deberán presentarse a 4 sesiones de preparación del 3 al 24 de Noviembre del 2018 en las sedes que se definirán para ello. Las fechas de estas sesiones serán publicadas a la brevedad en la página https://omi.ieeesco.org/entrenamiento-preseleccion. La inscripción a esta etapa la debe hacer el profesor encargado de esta olimpiada en cada escuela.
  3. Examen Estatal: Se llevará a cabo de manera presencial en la sede y en el participarán los ganadores del exámen de selección.
  4. Sesiones de Preparación Especializadas: Los 16 mejores alumnos se incorporarán a un grupo de Preselección a los cuales se les dará una preparación más intensiva y cuyo programa de entrenamiento se dará a conocer a su debido tiempo. En esta etapa se realizarán exámenes de selección para determinar los 8 mejores.
  5. Selección Final: El Comité Michoacano de Informática, a través de su grupo académico, determinará en sesión cerrada quienes son los 4 alumnos miembros de la Delegación Michoacana que irán a competir en la Olimpiada Mexicana de Informática 2018. Esta selección será con base en el desempeño mostrado en las sesiones de preparación.

Requisitos para participar

  1. Haber nacido después del 1º de Julio de 2001
  2. Estar inscrito en el ciclo escolar 2018-2019 en secundaria o hasta el segundo año de preparatoria o equivalente; en alguna institución pública o privada del Estado de Michoacán.
  3. Tener gusto y placer para resolver problemas y retos con una Computadora

Categorías

  • Secundarias
  • Preparatorias

Lenguajes de programación

  • Nivel Bachillerato – Lenguaje C,  C++  ó Pascal

Premiación

  • Categoría de preparatoria (16 seleccionados)
  • 1 medalla de oro, 1 medalla de plata, 1 medallas de bronce

Jueces

Serán designados por el Comité Michoacano de Informática

Gastos

El transporte a la sede correrá por cuenta de los alumnos participantes.

Transitorios

Los puntos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el Comité Michoacano de Informática.

COMITÉ MICHOACANO DE INFORMÁTICA

El Comité Michoacano de Informática está integrado por instituciones públicas y privadas del Estado de Michoacán, comprometidas con los objetivos de la Olimpiada Mexicana de Informática para fomentar el desarrollo del Estado de Michoacán en la Industria del Software. Dichas instituciones se listan a continuación.

Dependencias Gubernamentales:

  • Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI)

Instituciones Educativas del Nivel Superior:

  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
    • Facultad de Ingeniería Eléctrica
    • Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
  • CECyTEM Guacamayas

Asociaciones Civiles :

  • IEEE Sección Centro Occidente